Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

sábado, 23 de enero de 2016

El frasco de la mítica fragancia Fougère Royale de Houbigant reinterpretado con un nuevo twist que lo convierte en irresistible

Hoy quiero hablaros de una fragancia muy especial. Probablemente alguna vez hayáis oído hablar del Fougère Royale y habréis pensado que suena bien sin saber a ciencia cierta de qué se trataba. Pues bien se trata de una familia olfativa, una de las más populares, especialmente en aromas masculinos.

El Fougère Royale de Houbigant es un aroma que podría muy bien ser el símbolo de la historia viva de la perfumería. Esta fragancia creada por el maestro perfumista Paul Parquet en el año 1882 revolucionó el universo de la perfumería al ser el primer Fougère de la historia.


Su creador, uno de los nombres míticos en perfumería, quería recrear la sensación de verdor, frescor y naturaleza que transmiten los bosques. Así que para lograrlo utilizo bergamota, hierbas mediterráneas, lavanda y manzanilla y las mezclo con geranio, rosa de mayo, canela y calvel t como notas de fondo acordes de ámbar, musgo de roble, salvia y la cumarina.

De hecho, fue la primera fragancia en la que se aisló esta molécula olfativa, la cumarina, a partir de una materia prima natural como es el haba tonka que recuerda un poco a la vainilla.

Si hoy os vuelvo a hablar de este perfume es porque los responsables de la maison Houbigant han reinterpretado su mítico frasco dotándolo de un nuevo twist para que luzca tan elegante como contemporáneo. El precio del Eau de Parfum Fougère Royale es de 125,00 euros (100 ml). Pero también existe una versión de Extracto de Parfum sólo apto para connaisseurs que cuesta 450,00 euros (100 ml). ¡Una pura delicia!

Sitio oficial | Houbigant

Almudena Perézmunguez

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario