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martes, 23 de febrero de 2016

La visión anticonformista de la masculinidad vista a través de los ojos de Miles Aldridge & Dvein para Jean Paul Gaultier

Los responsables de Puig han pensado que quizá nos resultaría interesante conocer el proceso de producción del perfume Le Mâle de Jean Paul Gaultier, una fragancia icónica que en su día revolucionó el mundo de la creatividad en perfumería con su curioso frasco en forma de torso y su packaging que no era otra cosa sino una de aquellas latas metálicas para las conservas que también pintó Warhol.

Así que nos han abierto de par en par las puertas de su fábrica de perfumes donde podremos ver máquinas y obreros. Pero ¡qué no cunda el pánico! Que nadie piense que vamos a mostraros un aburrido documental en blanco y negro como aquellos del Nodo. En esta fábrica también hay marineros, flores y barcas de remos y hasta un gran órgano como el de las iglesias pero que lanza perfume.


Le Mâle
Un frasco que es un torso con los atributos masculinos claramente marcados. Sobre el cristal transparente aparece representada la pieza emblemática del vestuario masculino de Jean Paul Gaultier: la marinière, símbolo de libertad y de seducción
Con esta fragancia creada por Francis Kurkdijan, Jean Paul Gaultier ha querido rendir homenaje a una figura simbólica que siempre le ha inspirado, la figura del marino. Le Mâle, tan viril como sexy, es un perfume que ofrece una visión anticonformista de la masculinidad.

Una fragancia que deja una estela extremadamente moderna formulada conbergamota, menta y esa lavanda que siempre asociamos a un olor familiar y reconfortante con acordes de jabón para afeitar y con la sensualidad de la vainilla, del haba tonka y de las maderas de cedro y de sándalo.

Iconoclasta, el creador dio un nuevo twist a un objeto cotidiano para transformarlo en un auténtico estuche que se ha convertido en un objeto icónico. Nos estamos refiriendo a la famosa lata de conservas que os mencionábamos al principio. Precio: 108,00 euros (200 ml).

Este perfume que sigue siendo el número 1 en ventas en todo el mundo cuenta también con una completa gama de baño que dispone de una loción para después del afeitado (57,00 euros - 125 ml), un desodorante (30,00 euros - 150 ml), un gel de ducha y baño (29,00 euros - 200 ml), un bálsamo para después del afeitado (39,00 euros - 100 ml) y un desodorante en stick (28,00 euros - 75 ml).

Sitio oficial | Jean Paul Gaultier

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