Booking.com

viernes, 22 de abril de 2016

Eight & Bob, la fragancia descubierta por Kennedy durante su escapadita a Europa en 1937

¿Os gustaría saber qué perfume utilizaba John F. Kennedy? Pues se trataba de la fragancia Eight & Bob. La historia de este perfume es tan fantástica que parece ciencia ficción. En 1937 el aristócrata y perfumista Albert Fouquet empezó a crear esencias para su uso personal con la ayuda de Philippe, su mayordomo.

Unos perfumes muy exclusivos formulados con una planta silvestre tan escasa que sólo después de su proceso de recolección y selección en el mes de abril se sabía cuántos frascos de perfume se podían hacer con ella.


En 1937, durante las vacaciones de verano, Fouquet conoció a un joven americano a quien le encantó el perfume que llevaba, y que le convenció para que le enviase un frasquito de esta fragancia a su casa en Estados Unidos. Se trataba de John F. Kennedy.
Fouquet hizo honor a su promesa y le envío el perfume con una nota en donde escribió: "En este frasco, encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu encanto americano”. A Kennedy le gustó tanto el perfume que volvió a ponerse en contacto con Fouquet pidiéndole que le enviase otros 8 frascos y uno más para Bob.

A Fouquet le hizo gracia y decidió utilizar esta petición "Eight & Bob" para bautizar a la fragancia en cuestión. Este perfume no tardó en convertirse en toda una leyenda, pasando a ser utilizado por muchos actores de Hollywood como Cary Grant y James Stewart.
Sin embargo, Fouquet murió inesperadamente dos años más tarde, en 1939, después de un grave accidente de coche en Biarritz. Con el desembarco alemán y la invasión de los nazis Philippe, su mayordomo, se vio obligado a abandonar la casa de los Fouquet ocultando antes de huir las fórmulas y los frascos de los perfumes que habían mandado fabricar para custodiarlos dentro de unos libros cuidadosamente recortados que luego camufló en la biblioteca familiar.

La recuperación de estos frascos ha permitido, tras años de investigación y décadas de olvido rescatar la fragancia que sedujo a JKF y a sus amigos, y también las fórmulas de otras dos fragancias: "Cap d'Antibes" - la favorita de Albert Fouquet que le fue inspirada por el precioso pueblito francés con el mismo nombre, y "Egypte" creada como homenaje a la fascinación que el aristócrata francés sentía por todo lo que tuviera que ver con la cultura egipcia.

En la actualidad, existe también una nueva línea a la que han bautizado con el nombre de "Singapur" que incluye también desodorantes, aftershave y velas. Precio: 150 euros (100 ml).

Sitio oficial | Height & Bob

No hay comentarios:

Publicar un comentario