Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

jueves, 21 de abril de 2016

El reloj del Metro de Albini & Noorda

La colección de relojería de NAVA Design está compuesta por relojes de pulsera proyectados por diseñadores y arquitectos de fama mundial. Aunque para el caso del reloj que nos ocupa se debería añadir el calificativo de históricos.

Y es que el reloj Milano Metro, realizado para el 50° aniversario de la apertura de la Línea 1 del Metro de Milán, es la fiel reproducción del icónico reloj de pared proyectado para la ocasión por el gran arquitecto Franco Albini y el diseñador gráficoBob Noorda.


Su gráfica refleja el criterio de simplicidad, funcionalidad y uniformidad de acuerdo con el proyecto de Franco Albini; este es el motivo de la amplia esfera blanca, los números bien legibles y las manecillas rojas rectangulares.

Aunque tomando de referencia la fuente Helvetica, los números se caracterizan por unacurvatura más atenuada con el fin de hacer que los signos sean tan legibles como sea posible. La fuente fue llamada Noorda.

Boob Noorda inauguró con el metro de Milán un nuevo sistema de señales, con la utilización de las franjas continuas y los rótulos, que es un hito indiscutible en el campo de la comunicación visual.

Caja de acero inoxidable de la máxima calidad. Cristal mineral endurecido. Movimiento Miyota 2039. Elegante correa de piel auténtica (roja y negra). Se vende en tiendas seleccionadas y en la página web de NAVA Design (navadesign.com) por 165,00 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario