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lunes, 25 de abril de 2016

LVMH, Richemont y Kering: así son los 3 grupos más poderosos del mundo de la moda

Hablar de los grandes grupos de la moda es hablar de Kering, de LVMH, de Richemont... Todos distintos y al mismo tiempo muy parecidos pues lo normal es que suelan compartir los mismos valores. Por ejemplo, tanto la creatividad como la innovación forman parte de su ADN, porque para renovarse y no morir además de respetar siempre el patrimonio del que se dispone, hay que saber poner la mirada en el futuro.


Todos estos grupos y las marcas que engloban procuran prestar especial atención a los detalles y a la perfección, en busca siempre de la excelencia. La organización descentralizada de las marcas de estos grupos es la clave de su éxito, ya que estimula las iniciativas individuales confiando sus propias responsabilidades a cada marca.

Kering


Kering, con François-Henri Pinault al frente, es una empresa experta en el rebrandingque hasta junio del 2013 todos conocíamos con el nombre de PPR - el acrónimo de de la siglas de Pinault-Printemps-RedouteKer es la palabra que se utiliza en bretón (un dialecto que se habla en el noroeste de Francia, lugar de origen de la familia Pinault) para designar a la casa, a la maison, igual que hacen la mayoría de las grandes marcas del lujo del mundo de la moda, de la joyería y de la relojería.
En inglés, en cambio, caring se refiere más al cuidado y a la atención por las personas, el ambiente, el respeto a la marca. La elección de una lechuza como logo ha sido todo un acierto. La lechuza representa la sabiduría, y la cara en forma de corazón la empatía, como su claim “Empowering Imagination” que podría traducirse por algo parecido a Imaginación al poder.

Kering es un auténtico líder mundial en el sector de la moda y de los accesorios de lujo,sport y lifestyle que desarrolla un pull de 20 marcas:
  • Dentro del lujo: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JeanRichard, Pomellato, Qeelin y Ulysse Nardin.
  • En lo relacionado con el deporte: Puma, Volcom y Cobra.
En Kering favorecer la imaginación se traduce en apoyar a las marcas del grupo para que puedan concentrarse en el diseño de sus productos libremente y de manera innovativa. Esto significa dar oportunidades a los nuevos talentos, pronunciarse a favor de las mujeres y defender sus derechos. François-Henri Pinault quiere hacer de Kering el mejor lugar de trabajo posible para ellas.
Desde el 2015, como patrocinador oficial del Festival de Cannes, Kering apoya la causa de las mujeres en el cine, sobre todo cuando están detrás de las cámaras, haciendo promoción de las películas que van en contra de los estereotipos.
Gracias a la Corporate University ofrece a sus empleados la oportunidad de aprender a dirigir, también apoya a los jóvenes talentos propiciando el que hagan prácticas gracias a acuerdos con Vogue Italia, Parsons The New School for Design y el Royal College of Art.

También invierten muchos recursos en la conservación de oficios artesanalestradicionales a través de la formación. Esto permite no sólo transmitir un saber hacer de generación en generación, sino también garantizarles un futuro seguro. Y lo logran a través de la adquisición de pymes para completar su cartera y ofrecer un mayor potencial de crecimiento.
En la actualidad, lo que más preocupa a Kering es ocupar un puesto relevante dentro del sector digital por lo que ha creado una Dirección del e-business con el objeto de compartir sinergias y las mejores acciones digitales para intensificar la presencia de las marcas del grupo en Internet. ¿Cómo? Pues asociándose con Yoox, uno de los líderes del lujo on-line. También ha creado la Digital Academy para instaurar una cultural digital a todos los niveles en el grupo, intercambiar las mejores acciones y reforzar losexpertises.
Las marcas de Kering se distribuyen en 120 países, y en él trabajan mas de 38.000 personas. Para explicarnos bien lo que es Kering, François-Henri Pinault contrató aGarance Doré para que grabase un vídeo que nos permitiese conocer todos los entresijos de la empresa. Garance se coló hasta las cocinas de la misma entrevistando a todos sus actores desde las personajes que trabajan en el almacén hasta a sus directivos.
LVMH

Líder mundial del lujo, el grupo LVMH se ha caracterizado desde su creación en 1987 por su dinamismo. En palabras del propio Bernard Arnault, propietario del grupo, su modelo de negocio reposa sobre una visión a largo plazo, valorando la herencia de sus marcas y estimulando la creatividad y la excelencia. Ese es el secreto del éxito del grupo y su garantía para el futuro.
El grupo LVMH aúna a más de 70 marcas todas excepcionales que crean productos de altísima calidad relacionados con los 5 sectores más importantes del lujo. A saber:
  • Vinos y bebidas espirituosas: Château D'Yquem, Dom Périgon, Ruinart, Moët&Chandon, Hennesy, Veuve Clicquot, Krug ...)
  • Moda y marroquinería: Loewe, Louis Vuitton, Berluti, Loro Piana, Fendi, Céline, Dior, Emilio Pucci, Givenchy, Kenzo, Donna Karan, Marc Jacobs, Thomas Pink, Nicholas Kirkwood, Edun
  • Perfumes y cosméticos: Guerlain, Acqua di Parma, Parfums Dior, Givenchy Parfums, Perfumes Loewe, Benefit Cosmetics, Make Up For Ever, Kenzo Parfums, Fresh, Nude
  • Relojes y joyas: Chaume, Tag Heuer, Zenith, Bvlgari, Fred, Hublot, De Beers
  • Distribución selectiva: Le Bon Marché, Franck & Fils, La Grande Epicerie de Paris, Starboard Cruise, DFS, Sephora

Cada una de estas marcas crean productos que son la prueba viviente de un saber hacer inmenso, de una herencia que se ha procurado preservar contra viento y marea, y de un anclage en la modernidad. Gracias a este espíritu todas estas marcas son las mejores embajadoras de un arte de saber vivir absolutamente refinado.
En la actualidad cuenta con más de 120.000 trabajadores repartidos a lo largo y ancho de este mundo.

Un modelo de negocio que reposa sobre seis pilares:
  • Crecimiento interno
  • Integración vertical
  • Puesta a punto de sinergias
  • Preservar el saber hacer
  • Un equilibrio entre las actividades y las localizaciones geográficas
  • Una organización descentralizada
Esta organización garantiza mucha autonomía a las diferentes firmas, lo que permite que estén más cerca de sus clientes, que se puedan tomar decisiones rápidas y eficaces para motivar de forma conveniente a su trabajadores incitándoles a poner en práctica su espíritu emprendedor.
Richemont

En Richmont, su CEO Richard Lepeu suele decir que el éxito de las 20 marcas que lo conforman es consecuencia de la pasión de los trabajadores que trabajan en ellas. Todas estas marcas aunque tienen una envergadura internacional están dotadas de un espíritu familiar, con respeto por la tradición.
Tanto la relojería como la joyería o los instrumentos de escritura, la moda o los accesorios que fabrican son fruto de sus métiers d'art.

Algunas de las lujosas creaciones más prestigiosas del mundo se han fabricado en las maisons del grupo Richemont que se sienten muy orgullosas de su historia y de la herencia recibida que mezcla el diseño con la artesanía. Estas son:
  • Cartier
  • Van Cleef & Arpels
  • A. Lange & Söhne
  • Baume & Mercier
  • IWC Schaffhausen
  • Jaeger-LeCoultre
  • Officine Panerai
  • Piaget
  • Ralph Lauren
  • Roger Dubois
  • Vacheron Constantin
  • Mont Blanc
  • Dunhill
  • Alaïa
  • Chloé
  • Lancel
  • Peter Millar
  • Purdey
  • Shanghai Tang
  • Gianpiero Bodino
Lo que más me gusta de todos estos grupos es que aseguran creer en los desafíos intelectuales, en el equilibrio entre la vida profesional y la vida privada, en el desarrollo personal y en la diversidad de oportunidades. Están convencidos de que para ellos cada persona posee un talento, y que su obligación es ayudar a cada persona a explotarlo lo que le permitirá progresar en el plano individual, adquirir nuevos conocimientos y contribuir al éxito del grupo.
Y, algo de verdad debe de haber en estas afirmaciones ya que, a pesar de la crisis, sus cifras de negocios no paran de subir como la espuma, ¿no os parece?


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