Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

jueves, 19 de mayo de 2016

Las dietas más absurdas que debes evitar de cara al verano

En las cercanías del verano muchos son los que intentan perder peso y por ello, las dietas de moda resurgen pudiendo ser un anzuelo eficaz que deje consecuencias en nuestro cuerpo. Por ello, te mostramos las dietas más absurdas que recomendamos evitar de cara al verano.

Dieta de la hormona HCG
La hormona HCG es la característica durante el embarazo y se denomina gonadotropina coriónica humana. La misma produce una elevación del metabolismo en nuestro cuerpo propio de la gestación pero en esta dieta, se utiliza para fomentar la pérdida de peso.

Junto a una inyección de esta hormona HCG, se debe llevar una dieta muy pobre en calorías que por supuesto, coloca a nuestro organismo en condiciones estresantes y así, logra un adelgazamiento rápido y notorio.
Como siempre decimos, perder peso en poco tiempo y sometiendo al organismo a un estrés importante nunca es recomendable, pues puede incrementar el riesgo de sufrir efecto rebote y dejar huellas permanentes en nuestro metabolismo, además de resultar una estrategia insostenible en el tiempo.
Por eso y por otras razones más, ésta es una dieta absurda a nuestro criterio y milagrosa que debemos evitar de cara al verano.

Dieta del potito

La dieta, como su nombre lo indica, se basa en la ingesta de potitos o comida de bebé, en reemplazo de una comida completa y habitual en nuestra alimentación diaria.
A diario, propone comer 14 potitos o alimentos para bebés además de una cena ligera a base de carnes y verduras.
Resulta una dieta muy baja en calorías, que no considera características personales ni necesidades especiales y es sobre todo, muy cara debido al alto costo de los potitos.
Además, es monótona, nos deja sin fibra, sin algunos micronutrientes que nuestro cuerpo necesita y sin suficiente energía como para cuidarnos del tan temido efecto rebote. Y como si fuera poco, no nos permite comer en sociedad ni asistir a eventos, pues, ¿quién come potitos cada día en todas las comidas?

Dieta nasogástrica

Ésta es a mi criterio, la dieta más desagradable de todas, pues consiste en utilizar una sonda nasogástrica, es decir, un tubo que va desde nariz a estómago para introducir alimentos a nuestro organismo.
Así, queda inutilizada la boca, pues por allí no debe ingerirse nada, sino que se infunden mediante la sonda antes dicha sólo 800 Kcal diarias que claro está, son muy pocas y permiten una rápida reducción de peso.
Sin embargo, es algo totalmente molesto y para nada natural este método de alimentación que frecuentemente se utiliza con fines terapéuticos. Y claro, no admite comidas sociales, no considera particularidades y puede ser muy difícil de llevar a cabo dado que resulta muy raro no comer nada mediante la boca, no sentir sabores ni texturas de los alimentos.

Otras dietas absurdas

Además de las tres dietas antes dichas que a mi criterio, son las más absurdas y también, poco eficaces para cuidar la salud y adelgazar de cara al verano, os mostramos un vídeo donde se ven otras dietas absurdas que han sido destacadas a lo largo de la historia:

Como podemos ver, hay muchas dietas absurdas y peligrosas que debemos evitar para perder peso si deseamos adelgazar de forma sana.
Muchas de estas estrategias resultan realmente sorprendentes, tales como la dieta de la tenia que consiste en tragarse un parásito que consuma la energía de nuestro cuerpo o la de consumir algodones que sacian pero que pueden obstruir el intestino.
Son dietas no solo absurdas sino también, muy peligrosas para nuestro cuerpo que si bien pueden ayudarnos a perder peso rápidamente, no son en absoluto aconsejables para lograr resultados duraderos y proteger la salud mientras nos deshacemos de los kilos de más.
Vídeo | BuzzFeedVideo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario