Booking.com

sábado, 2 de julio de 2016

Las mejores bebidas para hidratarte este verano

Una hidratación adecuada es de gran importancia para que nuestro cuerpo tenga buena salud y al mismo tiempo, luzca cuidado y en forma. Por eso, para este verano nada mejor que elegir y consumir las mejores bebidas hidratantes.

Hidratación: mucho más que agua
Para que nuestro cuerpo logre tener suficiente líquido y así, beneficiar el funcionamiento de cada órgano interno, no sólo es importante beber agua.
El agua es la mejor bebida y la que siempre recomendaremos elegir para consumir de forma habitual, pero debemos saber que una correcta hidratación no sólo consiste en agua.
Para que cada célula esté bien hidratada se necesita también, electrolitos que permitan un correcto equilibrio de líquidos dentro y fuera de éstas. Además, con el sudor no sólo perdemos agua sino también, sodio, potasio y otros elementos que ayudan a lograr un correcto equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo y por eso, no deben faltar en nuestra dieta si queremos hidratarnos correctamente.
El sodio es fundamental pues no sólo ayuda a nuestro cuerpo a retener más líquido sino que además debe encontrarse en equilibrio con el agua si queremos evitar problemas a causa de una dilución de este elemento o por el contrario, una hiperconcentración del mismo.

Por otro lado, el potasio y el cloro también son importantes, pues deben encontrarse en cantidades adecuadas para que cada célula del cuerpo contenga la proporción adecuada de líquidos.
Y por último, los azúcares al igual que el sodio pueden ayudar a retener más agua en nuestro organismo, por eso, cuando las pérdidas son muchas, un mínimo de azúcares puede ser de gran ayuda.
Las mejores bebidas hidratantes para este verano
Aunque de forma habitual y en mayor proporción siempre recomendamos beber agua, para acompañar una merienda o para beber tras el entrenamiento, en la playa o donde quiera que estemos disfrutando del verano, son buenas opciones las siguientes bebidas hidratantes:
  • Zumos naturales: contienen un mínimo de sodio y azúcares naturales, sin excesos, son 90% agua pero además, son muy ricos en potasio, antioxidantes y otros nutrientes buenos para cuidar el cuerpo esta temporada.
  • Leche desnatada: sobre todo aconsejable para después de entrenar porque posee además de potasio, calcio, agua y azúcares naturales, proteínas de calidad que pueden servir para la recuperación y ganancia muscular.
  • Té helado: es muy rico en antioxidantes y en potasio sobre todo, nos refrescará y aportará casi un 100% de agua a nuestro organismo con muy pocas calorías. Y si le añadimos zumo de limón sumaremos cloro y algo de azúcares naturales.

  • Batidos caseros: en reemplazo de las versiones comerciales cargadas de azúcares y grasas, los batidos caseros a bases de frutas y verduras varias son una excelente opción, rica en agua, refrescante y con potasio, cloro, sodio, azúcares y demás nutrientes para cuidar el organismo e hidratarnos.
  • Cerveza sin alcohol: el alcohol no es hidratante sino todo lo contrario, pero la cerveza por sí misma ofrece potasio, antioxidantes, magnesio, vitaminas y un mínimo de hidratos con más de 90% de agua, por ello, puede ayudarnos a reponer líquidos sobre todo, tras un esfuerzo físico intenso.
  • Limonada: es una mezcla perfecta de azúcares, electrolitos y agua que por su agradable sabor nos ayudará a hidratarnos mientras nos refrescamos con buenos nutrientes este verano y cuidamos nuestra estética.
  • Agua de coco: es una buena opción para disfrutar en la playa tras una sesión de ejercicios o una caminata, pues contiene gran cantidad de agua y sobre todo, es muy rica en minerales como el potasio, magnesio y otros.
Ya sabes, si quieres cuidar tu salud sin dejar de beneficiar tu aspecto físico una hidratación adecuada resulta fundamental y para ello, debemos beber un poco más que agua.
Aquí tienes un listado de las mejores bebidas para hidratarte y nutrirte este verano. ¡Toma nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario