Booking.com

jueves, 27 de abril de 2017

Conoce las mejores máquinas para trabajar glúteos en el gimnasio

De cara al verano siempre es buena idea trabajar los músculos de la parte trasera de nuestro cuerpo y lograr unos glúteos que aun debajo del bañador, se luzcan y nos ayuden a lucir en forma. Por eso, hoy mostramos las mejores máquinas para trabajar glúteos en el gimnasio, toma nota:


Prensa de piernas
En esta máquina no sólo tienes un recorrido guiado sino que puedes levantar gran cantidad de peso realizando un movimiento semejante al que ejecutamos cuando hacemos sentadillas.
Con más seguridad y mayores cargas, en prensa de piernas puedes trabajar intensamente los glúteos, logrando solicitar los músculos al completo así como fortalecer isquiotibiales o femorales que ayudan a "levantar" el trasero para lucirlo en verano.
El movimiento básico que realizamos allí se realiza a 45° y se debe ejecutar con fluidez, control y toda la espalda apoyada en el respaldo de la máquina para obtener un trabajo efectivo y seguro.

Máquina de femorales

En esta máquina podemos trabajar sentados para trabajar músculos de las piernas como los cuádriceps, o bien, tumbados boca abajo, para solicitar el esfuerzo de glúteos y femorales.
Una opción semejante a esta es la máquina que permite realizar el curl de piernas de pie, que también trabaja glúteos e isquiotibiales.
Es importante cuando realizamos el curl de piernas acostados, relajar todo el torso y el cuello e intentar concentrar el esfuerzo en las piernas y glúteos que deberán movilizar el peso seleccionado previamente.

Máquina de polea baja

Cargando la máquina y sujetando a los tobillos la polea, podemos realizar extensiones de cadera para trabajar específicamente el glúteo mayor, aunque de manera secundaria también participan del esfuerzo los isquiotibiales.
Es muy importante no realizar el ejercicio con impulso, sino con un movimiento controlado que permita que los glúteos se contraigan tanto para subir el peso como para descender el mismo.
Máquina de step
Es una de las máquinas de cardio más antiguas pero que aun se encuentran en muchos gimnasios y centros de fitness.
El trabajo en ella imita el subir y bajar escaleras de allí que concentre la mayor parte del esfuerzo en los glúteos y músculos de las piernas, además de permitirnos quemar calorías.
Por supuesto, dado el movimiento que realizamos en ella, no es la máquina que más gasto calórico produce pero sí la que más demanda el trabajo del tren inferior del cuerpo.

Máquina de elíptica

Esta es una gran máquina cardiovascular que podemos encontrar en casi todos los gimnasios, pues permite un completo trabajo del tren inferior pero además, solicita el esfuerzo de los brazos y permite lograr un considerable gasto calórico al movilizar todo el cuerpo con su uso.
Si queremos focalizar el esfuerzo en los glúteos podemos pedalear hacia atrás y/o incrementar la resistencia de la máquina, de manera tal que el esfuerzo de los músculos se acentúe y logremos verdaderos resultados.
Las posibilidades son muchas, porque también puedes trabajar los glúteos en casa o al menos, sin máquinas, pero si te has apuntado a un gimnasio y quieres sacarle provecho al mismo, éstas son las mejores máquinas para trabajar glúteos de cara al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario