Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

lunes, 6 de noviembre de 2017

Cinco ventajas de los cítricos para aprovechar la vitamina C en pro de tu piel

Con la llegada de una nueva temporada, no sólo el estilo y nuestro look es lo único que nos merece nuestra atención. Este otoño, algo en lo que que también deberías preocuparte tanto en como te ves, es en la salud y el estado de piel, ya que el repentino cambio de clima podría traerte no sólo consecuencias traducidas en enfermedades respiratorias, sino también en secuelas que a tu piel le podrían costar algo más que un mal aspecto.

Como parte de los nutrientes importantes presentes en verduras y frutas, la vitamina C ayuda a la regeneración de la piel y su elasticidad, por lo que no es raro encontrar productos cosméticos con ingredientes derivados de frutos cítricos, sin embargo no todos ellos son recomendados para todo tipo de pieles, por lo que debes saber los beneficios de esta vitamina y de cómo usarlos a tu favor.
Contra las quemaduras solares

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C juegan un papel principal en la producción de colágeno que ayudan en el tratamiento de las quemaduras solares. La ingesta oral de vitamina C o la aplicación de cremas con este ingrediente mejoran la condición de la piel acelerando su cicatrización. Aunque claro: la vitamina C solo debe usarse como complemento del protector solar y no como un reemplazo.

Evita la decoloración de la piel

Si has visto que en tu rostro comienzan a salir manchas, es porque tu piel está dejando ver daños que no tratase a su debido tiempo. La vitamina C protege la dermis de reacciones fotoquímicas que pueden provocar tumores, manchas y varios tipos de cáncer de piel. Si presentas este problema, lo mejor es usar cremas y productos con alfahidroxiácidos, los famosos AHAs de los productos cosméticos.

Revierte los daños del acné

Además de colágeno la vitamina C también produce elastina, un componente que hace que los tejidos (como la piel) recuperen su textura y tamaño normal, lo que se traduce en la disminución de rastros de inflamación a causa del acné y de una piel más tersa en el caso de quienes presentan cicatrices.

Actúa contra la caspa

Como astringentes naturales, los frutos cítricos tienen el don de actuar en contra de la grasa, algo que resulta efectivo si presentas problemas de caspa, ya que la vitamina C impide que se acumule el sebo en el nacimiento del poro capilar para evitar que obstruya el crecimiento de cabello sano, si tiene seste problema, shampoos con extractos cítricos le pondrán fin.

Revierte signos de envejecimiento

Por su producción de colágeno y elastina, productos para revertir los signos de la edad cuentan entre sus activos la vitamina C, ya que sus antioxidantes ayudan a la elasticidad de la piel para evitar arrugas prematuras y la aparición de signos de expresión.
Como te pudiste dar cuenta, no sólo son beneficios a nuestra salud por dentro, sino que también la vitamina c es utilizada para mejorar la condición de la piel a través de productos cosméticos o mascarillas caseras, que definitivamente deberás probar para revertir los daños que el sol de verano haya hecho a tu piel.
Imágenes | Pexels | Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario