Desde su introducción en 1992, la colección Master Control de Jaeger-LeCoultre se ha definido por el rigor técnico y la moderación estilística a través de su evolución constante imbuida del profundo respeto de la Maison por la tradición y su búsqueda de innovación. En 2020, La Grande Maison relanza la colección, inspirándose en los clásicos relojes redondos de la década de 1950, como los modelos Futurematic, PowerMatic y Memovox, y agregando un toque de estilo del siglo XXI, en lugar de rendir homenaje a una única referencia histórica, Jaeger-LeCoultre presenta una gama de relojes que presentan algunas de sus complicaciones más emblemáticas.
Master Control Chronograph Calendar
El modelo principal de la nueva colección Master Control presenta un movimiento recientemente desarrollado, Calibre 759, que combina un cronógrafo con una pantalla de calendario triple y una fase lunar. Reunida por primera vez en un reloj Jaeger-LeCoultre, esta alianza de complicaciones evoca los antiguos vínculos entre la relojería y la astronomía. El nuevo Calibre 759 presenta un cronógrafo de rueda de columna con un embrague vertical, un indicador de fase lunar y una reserva de marcha de 65 horas.
Con un diseño de dial equilibrado que combina la familiaridad de dos complicaciones clásicas: un calendario triple y un cronógrafo bi-compax, los diseñadores de Jaeger-LeCoultre han hecho que la lectura de las pantallas sea sencilla e intuitiva, a pesar de la complejidad de la información mostrada. El contador del cronógrafo de 30 minutos a las 3 en punto está equilibrado por la subdial de segundos en funcionamiento a las 9 en punto, mientras que las ventanas de día y mes en la parte superior del dial están equilibradas por el indicador de fase lunar y la fecha a las 6 en punto. reloj.
Master Control Date
Con su paleta de color blanco plateado, diseño minimalista y detalles refinados, el Master Control Date representa la nueva colección. Gracias a su movimiento delgado, Calibre 899, la caja de acero de 40 mm de la Master Control Date tiene solo 8,78 mm de grosor. Un pilar de Jaeger-LeCoultre desde su introducción hace quince años, el Calibre 899 se ha actualizado repetidamente para incorporar la última tecnología para mejorar su rendimiento.
Revisado nuevamente para la nueva colección Master Control, el Calibre 899 de última generación presenta un nuevo escape y paletas: reconstruidas en una forma ligeramente modificada, están hechas de silicio para minimizar la fricción y, por lo tanto, consumir menos energía.
Master Control Calendar
Este reloj conserva el diseño clásico finamente equilibrado de la esfera, con las fechas marcadas alrededor de la periferia, indicadas con una mano con punta roja, los días y meses mostrados en la parte superior de la esfera, y la fase lunar establecida en los segundos pequeños subdial en la parte inferior.
Pero hay un nuevo giro en la visualización de la fecha: además de actualizar el Calibre 866 con las mismas mejoras para mejorar el rendimiento realizadas en la cal.899, los ingenieros de Jaeger-LeCoultre han agregado una complicación de salto nueva: Cada mes, la manecilla de fecha da un salto de 90 grados del 15 al 16, para no oscurecer la visualización de la fase lunar.
Master Control Geographic
La interpretación única de Jaeger-LeCoultre del reloj de viaje ha sido una característica de la colección Master Control desde 1990 y muy apreciada por los conocedores. En lugar de indicar solo la hora de una segunda zona horaria, el Geographic también tiene un indicador de noche/día de 24 horas y, en una abertura en la parte inferior del dial, muestra el nombre de la ciudad en relación con la zona.
Esto ofrece a los viajeros la opción de configurar la segunda hora a través de su ubicación, en lugar de tener que calcular la diferencia horaria. El dial se adhiere al diseño geográfico familiar, con datos de la zona horaria equilibradas por una subdial de fecha y un indicador de reserva de energía, y manecillas de acero azulado que agregan un toque de color para mejorar la legibilidad.
Sin duda, Jaeger Le-Coultre sabe la importancia de valorar el tiempo al presentarnos cuatro verdaderas obras de ingeniería que los amantes de la relojería seguro amarán.
Imágenes | Cortesía Jaeger Le-Coultre
No hay comentarios:
Publicar un comentario