Por su versatilidad estas cazuelitas me parecen perfectas para prepararlas con anticipación y tenerlas a la mano cuando las quieras comer. Por sus sabores bien definidos te recomiendo acompañarlas con algo más neutro para que resalten mejor.
Ingredientes para cuatro piezas
250g de masa de hojaldre, 4 rebanadas de jamón serrano, 4 cucharadas de crema ácida, media cebolla, un chile jalapeño, una cucharada de maicena, 50g de queso provolone (puede ser manchego, mozzarella o el que prefieras), una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra al gusto.Preparación
Engrasamos unos moldes para muffins con mantequilla y los rellenamos con cuadros de masa de hojaldre de tal manera que ésta recubra bien el fondo y los lados de cada molde.Picamos la cebolla y el chile jalapeño. Sofreímos primero la cebolla por unos dos minutos y enseguida le agregamos el chile picado. Vaciamos la crema y revolvemos. Diluimos la maicena en un poquito de aquí y la agregamos a todo lo demás. Revolemos por un par de minutos hasta que espese. Retiramos de la lumbre y Reservamos.
Cortamos las rebanadas de jamón en dos y ponemos media rebanada en el fondo de la cazuelita. Agregamos unas cucharadas de la mezcla de cebolla, la otra mitad del jamón y recubrimos con unas laminitas de queso. Ponemos en el horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos.
Degustación
Estas deliciosas cazuelitas rellenas de jamón serrano se pueden comer caliente o tibias. Te recomiendo servirlas con una ensalada de hojas verdes si las vas a disfrutar para la comida o la cena. Puedes también servirlas con un vino tinto o una cerveza oscura.Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Philippe Saez
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario