Por qué debemos cuidar la ingesta de vitamina D
La vitamina D es un micronutriente que si bien se la reconoce por contribuir a la absorción de calcio y cuidar de nuestros huesos, colabora con las defensas del organismo y estos momentos puede ser de gran ayuda para prevenir infecciones respiratorias, sobre todo en quienes sufren de hipertensión arterial.
Asimismo, la vitamina D favorece el cuidado de nuestros dientes y resulta de gran utilidad para nuestros músculos, siendo parte importante de la dieta cuando buscamos ver resultados con el entrenamiento.
Por otro lado, hay estudios que vinculan sus bajos niveles a mayor porcentaje de grasa corporal y obesidad, tal es así que si queremos vernos bien y estar en forma, la vitamina D no debe faltar en nuestro cuerpo.
Y ante la imposibilidad de exponernos al sol por un largo tiempo, lo mejor es acudir a alimentos fuente de la misma.
Los mejores alimentos para obtener vitamina D
Si no tienes un lugar donde exponerte al sol al menos unos 15 o 20 minutos cada día, los siguientes alimentos ricos en vitamina D pueden ser tus aliados:
- Pescados grasos es decir, pescado azul. Los ejemplares que más vitamina D concentran son el arenque, el congrio, el salmón o la caballa, pero todos nos sirven para sumar este nutriente.
- Salmón ahumado que es un pescado graso que en su versión fresca también puede ayudarnos pero tras el proceso de ahumado resulta una fuente más concentrada de vitamina D.
- Yema de huevo, es decir, la porción central, amarilla y grasa del huevo es la que concentra vitamina D en elevadas cantidades.
- Aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos con mayor proporción de vitamina D, pero quizá difícil de usar debido a su acentuado sabor.
- Mantequilla que es la grasa láctea y la porción que mayor cantidad de vitamina D concentra de la leche. Pudiendo encontrar también opciones enriquecidas.
- Leche, yogur, quesos y semejantes, sobre todo si son enriquecidos en este nutriente, ya que la leche es pobre en vitamina D en su formato natural y más aun si es desnatada.
- Alimentos de origen vegetal enriquecidos como puede ser una bebida vegetal, cereales de desayuno o zumos envasados a los que se añade de forma artificial esta vitamina.
Ya sabes, si quieres cuidarte más que nunca mediante la dieta en esta cuarentena, te proponemos incluir alimentos ricos en vitamina D en tu menú habitual, de manera de cuidar la forma y la salud de tu cuerpo.
Imagen | iStock
No hay comentarios:
Publicar un comentario